Un profesor que me marcó:

He tenido suerte, Mecenas, de haber contado con varios profesores positivos para mi aprendizaje y educación en el instituto, y, por ende, para mi futuro. Ojalá hubiera conocido muchos en la facultad, más solo 2 o 3 me han conseguido marcar positivamente. Aunque hoy hablaré de uno que en la ESO fue determinante para mí en lo que a especialidad se refiere:

Ese fue mi profesor de Cultura Clásica en 3º de la ESO, el cual avivó enormemente mi pasión por los clásicos y la mitología. A raíz de preguntarle cómo podría dar esa asignatura en un futuro, me enteré de qué carrera quería estudiar. Aunque, todo sea dicho, hasta otra gran profesora de latín y descubrir que también el griego me gustaba en 1º de Bachillerato, no lo afiancé definitivamente. Pero ahí está ese primer y determinante paso hacia mi futuro laboral.



Comentarios

  1. ¡Hola Félix! Has tenido mucha suerte. Yo la verdad es que recuerdo a unos cuantos profesores buenos, pero a ninguno que llegara a marcarme. Siento que asignaturas como latín y griego, que me hubiera encantado estudiar (tiré por ciencias), necesitan de buenos profesores que sepan hacer ver la riqueza que trae conocer tanto las lenguas como las culturas en las que estas florecieron. Por lo que he visto de tus exposiciones, tu forma de exponer es clara y transmite tanto tranquilidad como confianza y, lo más importante, competencia. Sigue así.
    Por cierto, hace un tiempo descubrí la expresión "Sursum Corda". Más allá del cristianismo, me parece una buena frase motivadora :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario